Refinería El Palito volvió a paralizarse tras una explosión en la unidad de craqueo

El Palito

El pasado viernes 09 de octubre se registró una explosión pasadas las 7:00 a.m. que causó la paralización de la producción de gasolina de la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

De acuerdo con El Pitazo, los trabajadores petroleros informaron que el conato de incendio en la planta de FCC fue atendido por los Bomberos de Petróleos de Venezuela. Por el hecho se cerró, durante aproximadamente una hora, la autopista El Palito-Morón, adyacente a la refinería.

El medio digital informó que antes de dos semanas no se podrán reparar los daños producto de la explosión y el conato de incendio en la planta, según los técnicos de Pdvsa a cargo de la investigación preliminar realizada en el lugar.

En días anteriores, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, explicó lo que él mismo calificó como «la novela de El Palito», lo cual no es más que una situación en la que no hay ningún tipo de confianza en los procesos de producción, ni un constante suministro eléctrico o de vapor de agua.

La refinería El Palito estaba produciendo 35.000 barriles diarios de gasolina desde hace dos semanas y un estimado de 12 gandolas diarias de gas doméstico desde la semana pasada, cuando el compresor de gas húmedo de la planta de FCC pudo ser reparado después de presentar averías desde el pasado 23 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.