Refinería El Palito estará paralizada hasta abril

el palito

El integrante del Estado Mayor de Refinación de Petróleo, José Joaquín Vargas, declaró que la refinería El Palito, del estado Carabobo se encuentra actualmente en terapia intensiva.

En este sentido, Vargas reconoció que las plantas que conforma el complejo están profundamente deterioradas como consecuencia de la desinversión y las fallas del servicio eléctrico, que en los últimos seis años se acumularon en detrimento de las instalaciones.

«En El Palito seguimos haciendo reparaciones porque de verdad esta planta fue muy golpeada”, dijo Vargas en declaraciones ofrecidas al diario El Carabobeño, a quienes detalló que la refinería debió detener sus operaciones de forma irregular al menos 19 veces debido a los apagones; esto cuando aún dependía del Sistema Eléctrico Nacional.

Por otra parte, Vargas explicó que debido a las condiciones actuales de El Palito, Pdvsa decidió realizar una “parada completa” para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento que son requeridos, y de acuerdo a sus cálculos, espera que retome las operaciones a finales de abril.

Vargas expresó que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), esencial en el proceso de refinación, es la que necesita mayor atención, junto a la planta de alquilación, que tenía al menos cinco años sin funcionar.

“Es una reparación completa que se tenía que hacer desde hace mucho, pero la desinversión, la falta de sentido de pertenencia, el desinterés y las conspiraciones internas hicieron que se detuviera”, aseveró.

Asimismo, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el funcionario explicó que a pesar de esta paralización, desde Pdvsa continúan “haciendo un gran esfuerzo para tener la gasolina en las estaciones de servicio”, y agregó que en la entidad más de 70% de los establecimientos expendedores de combustible permanecen operativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.