Regeneron, el tratamiento experimental que le aplican a Trump para superar el covid-19

Trump
Foto: AFP

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, reveló este viernes que el presidente Donald Trump está recibiendo un tratamiento experimental de covid-19 y que tiene buen humor.

El médico aseguró un comunicado que Trump recibió una dosis única del cóctel de anticuerpo de Regeneron. El tratamiento se está sometiendo a ensayos clínicos, pero los reguladores aún no lo han aprobado.

«Tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente a modo de precaución ha recibido una única dosis de 8 gramos de un coctel de anticuerpos policlonal de Regeneron», informó Conley.

El Regeneron es un tratamiento descubierto por una compañía estadounidense del mismo nombre, que, según la empresa, reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes hospitalizados con COVID-19.

En un ensayo publicado este viernes en su propia página web, asegura la compañía que el mayor beneficio del tratamiento se da en los pacientes que no han desarrollado su propia respuesta inmunitaria eficaz antes del tratamiento.

«El medicamento podría resultar un sustituto terapéutico para la respuesta inmune natural», explicó el doctor George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

«Síntomas leves»

Más temprano, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dijo que el presidente tenía «síntomas leves».

A sus 74 años de edad, Trump tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave debido al covid-19, según la agencia de salud estadounidense CDC.

Trump será monitoreado de cerca ante la amplia gama de síntomas que presenta el covid-19, que incluyen fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.