Régimen de Maduro exigió al ABC rectificar investigación sobre financiamiento del chavismo a Movimiento 5 Estrellas italiano

regimen abc

Este lunes 28 de septiembre el canciller del régimen, Jorge Arreaza, anunció que la semana pasada el procurador de su administración envió una comunicación al diario español ABC en la que «demostró, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela».

En la investigación, ABC reveló el financiamiento del chavismo al Movimiento 5 Estrellas de Italia con 3,5 millones de euros en 2010.

Reinaldo Muñoz, procurador general del régimen, envió una misiva a Julián Quirós, director de ABC, y a Bieito Rubido, quien estaba al frente del diario cuando se publicó la información, para asegurarles que el trabajo se realizó sobre la base de un documento forjado.

Ese informe, clasificado como secreto por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al que ABC tuvo acceso, indicó que Maduro autorizó en 2010 el envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al consulado venezolano en Milán para financiar al partido italiano, que ahora gobierna en ese país.

«De la experticia realizada por la propia Dgcim resalta que el documento por ustedes publicado incumple los más mínimos requisitos de fondo y forma para suponer su emisión desde la Dgcim. Se trata de un burdo forjamiento de documento público carente de validez”, señaló la carta enviada por el régimen a ABC.

El diario español, además, señaló en su investigación que Giancarlo Di Martino, cónsul venezolano en Italia, habría actuado como intermediario antes de que Gianroberto Casaleggio, cofundador junto con Beppe Grillo del Movimiento 5 Estrellas, recibiera el dinero en efectivo.

El archivo de inteligencia señala que los 3,5 millones de euros fueron enviados de manera segura y secreta a través de la valija diplomática. Hugo Carvajal lideraba en ese entonces la Dgcim.

Financiamiento-movimiento-5-estrellas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.