Régimen acusó a Colombia y Estados Unidos de intento de ataque contra refinería El Palito

régimen

El ministro de Petróleo del régimen de Maduro, Tareck El Aissami, aseguró este viernes 11 de diciembre que los cuerpos de inteligencia «neutralizaron» un presunto atentado que buscaba destruir la refinería El Palito, estado Carabobo, hecho por el cual fueron detenidas dos personas.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario aseguró que se trató de un plan preparado en Colombia por “desertores” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo la anuencia del presidente de Colombia, Iván Duque. Agregó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos «conocían y asesoraban» a los invoucrados en el ataque.

Según El Aissami, el régimen detuvo el pasado 10 de diciembre a Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, a quienes les habrían incautado en Morón detonadores no eléctricos, booster de pentolita, emulsión encartuchada y cordón detonante, dispositivos con capacidad para iniciar hasta 48 explosiones individuales o simultáneas.

«Tenía como objetivo detonar y destruir la refinería El Palito a través de la utilización de poderosos explosivos. También pretendían estos terroristas explotar y destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos desde la refinería El Palito hasta la ciudad de Yagua», expresó el funcionario del régimen.

El vicepresidente para el Área Económica afirmó que el presunto atentado se realizaría antes de las elecciones parlamentarias con el fin de suspender los comicios y «generar una conmoción nacional».

«No solamente hubiese podido desaparecer completamente la refinería El Palito, sino que además hubiese afectado gravemente a las poblaciones aledañas a la refinería, al sector El Palito y otras comunidades. Hubiese volado medio Puerto Cabello. Además pretendían detonar un poliducto, que contiene gasolina y otros productos», expresó el ministro del régimen.

Se trata de una de múltiples afirmaciones de El Aissami de atentados contra las refinerías en medio de la crisis de gasolina que atraviesa Venezuela. Previamente, el pasado 29 de octubre, El Aissami informó sobre una explosión en la planta 4 de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, y expresó que había sido ocasionada por “un misil a distancia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.