Régimen acusó a Guyana de tergiversar detención de barcos pesqueros

régimen barcos de guyana

El régimen de Nicolás Maduro acusó este lunes 25 de enero al gobierno de Guyana de tergiversar la detención de dos barcos pesqueros guyaneses en territorio presuntamente venezolano.

La cuestión se suscita porque ambos países defienden esta zona territorial como propia.

«Venezuela rechaza y denuncia las falsas acusaciones y tergiversaciones proferidas por la República Cooperativa de Guyana, al tiempo que ratifica su oferta de diálogo sincero, sin agendas ocultas, con el fin de crear un ambiente propicio para el entendimiento», se lee en el comunicado de la Cancillería del régimen.

Es preciso recordar que el pasado domingo 24 de enero el gobierno de Guyana informó acerca de la detención de dos barcos pesqueros, registrados en su país y que operaban frente la costa de Waini Point, dentro de su Zona Económica Exclusiva.

Sin embargo, Venezuela indicó hoy que esta denuncia es una «difamación» de Guyana y aseguró que los pesqueros fueron detenidos en aguas venezolanas y que ambas embarcaciones se encontraban ejerciendo «pesca ilegal».

«La operación de Armada Bolivariana se ejecutó en aguas de indiscutible soberanía venezolana, en pleno respeto de la legislación vigente, garantizando el debido proceso de los tripulantes detenidos», defendió el régimen.

Por último, el comunicado de la Cancillería de Maduro destacó que la denuncia de Guyana se trata de una «nueva matriz mediática» que a su juicio, deja al desnudo las pretensiones unilaterales del gobierno de Georgetown en alianza con trasnacionales petroleras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.