Régimen no descarta iniciar año escolar en enero

régimen

El ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, no descartó que el próximo año escolar inicie el próximo mes de enero de 2021, y no en septiembre como es costumbre, si el COVID-19 se agrava.

El funcionario del régimen, invitado en un programa de Venezolana de Televisión, conducido por el hijo del jefe del régimen, Nicolás Maduro Guerra, se mostró partidario de que las clases siempre comiencen el primer mes del año.

«Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero», destacó Istúriz en el citado programa.

En este sentido, destacó que siempre ha realizado esta propuesta, pero ha sido rechazada por el régimen.

Istúriz reiteró que este año escolar 2019-2020, aún en curso, finalizará el próximo 30 de junio, en la modalidad de educación a distancia que se aplicó desde que se decretó el estado de alarma nacional en Venezuela.

Por otro lado, el ministro del régimen anunció que los títulos de bachillere serán entregados el 31 de julio. «Aprovecharemos la coyuntura de pandemia para fortalecer la educación a distancia», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.