Régimen otorgó bono a docentes de menos de 10 dólares

régimen

El régimen de Nicolás Maduro empezó el pasado martes 17 de noviembre a entregar un bono especial llamado «Simón Rodríguez», a través del sistema Patria, dirigido a todo el personal docente de la administración pública en el país.

El monto de esta bonificación es de Bss. 6.500.000, lo que equivale a 9,7 dólares de acuerdo a la última cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) que ubicó el dólar en 670.000 bolívares.

Sin embargo, en el caso de los jubilados, recibieron 5.000.000 bolívares. Un total de 7,4 dólares.

Para hacer uso de esta bonificación, los ciudadanos deberán ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria. Luego hacer clic en la pestaña de monedero, y una vez allí podrán transferirlo a sus cuentas bancarias, en las que se hará efectivo de 3 a 4 días después.

También pueden cancelar directamente en comercios que cuenten con puntos BiopagoBDV, en caso de no querer esperar que el dinero se haga efectivo en la cuenta bancaria.

Régimen también canceló aguinaldos

El régimen de Nicolás Maduro también canceló a los docentes otros dos meses de aguinaldos, que fueron depositados en sus cuentas bancarias.

Los montos por este beneficio varían dependiendo del cargo y nivel de los educadores. De acuerdo con diversas consultas realizadas por El Nacional, las cifras van desde 5.500.000 a 8.000.000 bolívares.

Desde inicios del 2019, los maestros han protagonizado gran parte de las protestas que se han registrado en el país. Exigen mejoras salariales, beneficios como pólizas HCM, y condiciones de trabajo dignas.

Gran parte de los docentes denuncian que el sueldo que perciben actualmente no les alcanza para sobrevivir, pues ronda los 3,5 dólares mensuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.