Régimen confirmó casos de COVID-19 en la FANB

régimen

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, confirmó que al menos 160 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han resultado positivo a los test de COVID-19.

“Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19. Se trata de más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, expresó Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Padrino López puntualizó que varios de los militares infectados, contrajeron la enfermedad en puestos de atención de migrantes en las fronteras con Colombia y Brasil.

“Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas para prevenir y cortar las cadenas de contagio”, expresó el ministro del régimen.

El pasado viernes 10 de julio la Administración de Nicolás Maduro extendió por cuarta vez el estado de emergencia por un mes más.

Esto, en el contexto de un marcado incremento en los casos de COVID-19 en las últimas dos semanas en el país.

El mismo viernes se reportó la cifra más alta de contagios hasta el momento, 431 personas confirmadas. Incluso dentro del régimen de Nicolás Maduro se han confirmado contagios de COVID-19, como lo es el caso de Diosdado Cabello o Tareck El Aissami.

Deja un comentario