Régimen entrenó «cuadrillas de paz» para reprimir protestas en el país

regimen diosdado cabello

En un video que podría anexarse a los miles de casos documentados para seguir engordando el expediente de violaciones de Derechos Humanos del régimen, aparecen las llamadas «cuadrillas de paz» recibiendo instrucciones para enfrentar a los ciudadanos que se han volcado a las calles en protesta por la escasez de gasolina y la crisis en los servicios públicos en Venezuela.

De hecho, y casualmente, la primera «cuadrilla de paz» se desplegó en el estado Yaracuy, alzado desde hace varios días por falta de servicios básicos. En esa ocasión, las cuadrillas estuvieron bajo el mando de Diosdado Cabello, quien dirigió el primer ejercicio.

«En la actividad pusieron en práctica la formación en sanidad militar y sus técnicas, tiro en seco, empleo táctico del armamento de manera individual y colectiva. Las Unidades Populares de Defensa Integral provienen de los municipios Veroes, Peña, Páez y Nirgua, las cuales estuvieron representadas por sus alcaldes y el gobernador de la entidad, Julio León Heredia», señaló la información oficial del régimen.

El objetivo fundamental, según se escucha en el video de entrenamiento que ha comenzado a circular en las redes, es «neutralizar la acción terrorista de parte de la oposición fascista y apátrida que atenta contra la vida de los ciudadanos, los bienes públicos y privados». Cada «cuadrilla de paz» del régimen está conformada por:

Cuatro Escuderos para la protección del grupo, cuatro lanzadores de piedras con escudos livianos, dos fonderos, dos escuderos, tres coheteros, un accionador de mortero y cuatro adyacentes con escudos livianos.

En los últimos días, ha habido protestas en los estados Guárico, Nueva Esparta, Yaracuy, Lara, Carabobo, Bolívar, Zulia, Miranda y Distrito Capital.

Con información de El Cooperante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.