Régimen presentó supuesta cura para el COVID-19 a la OMS

régimen

El régimen de Nicolás Maduro presentó el pasado lunes 27 de octubre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado y que, según aseguró el propio Maduro, «anula» el SARS-COV-2, nombre del nuevo coronavirus.

«Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia», anunció la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en una declaración a los medios de comunicación.

El pasado domingo el jefe del régimen señaló que un grupo de científicos venezolanos ha «conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus» y en la que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses de estudios.

Se trata, según subrayó el dirigente chavista, de una molécula denominada TR-10 que fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19 en un estudio que duró seis meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 % del virus”.

En este sentido, la vicepresidenta del régimen aseguró este lunes que el hallazgo muestra “las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de covid-19”.

“El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC”, aclaró.

El objetivo es, según subrayó, poder “dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante”.

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él “otras líneas de investigación” acerca del “seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados”.

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer 423 nuevos casos de COVID-19, con lo que ya son 89.565 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca esa enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Mientras que la cifra total de fallecidos se elevó hasta 773.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.