Régimen de Maduro anuncia medidas económicas para afrontar la cuarentena

El pasado domingo 22 de marzo, Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas para afrontar la cuarentena producida por la confirmación de casos de COVID-19 en Venezuela, con el objetivo de minimizar los efectos económicos causados por la expansión del coronavirus.

«Establezco la suspensión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercios y vivienda principal por seis meses, nosotros vamos a buscar la forma de compensar a quienes arriendan», explicó la cabeza del régimen venezolano.

Por otro lado, Maduro informó que publicará un decreto que incluirá también la ratificación de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020 y plan especial de pago de nóminas de la pequeña y mediana empresa durante seis meses a través del sistema de control social del Carnet de la Patria.

También aseguró que se garantizará la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y, pese a que le recomendaron suspender el servicio del Metro de Caracas, Maduro aseveró que por ahora seguirá activo solo para trabajadores de los sectores esenciales.

Por otro lado, Maduro anunció una serie de bonos especiales para los trabajadores informales y privados, los cuales serán asignados igualmente por medio del sistema Patria.org.

Otra de las medidas anunciada por el régimen fue la suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos. Suspensión de moratorios de pagos en esta prórroga y reestructuración de créditos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.