Régimen de Maduro confirma un fallecido y 159 nuevos casos de COVID-19

covid-19
Foto: AFP

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, informó que este martes 9 de junio se registraron 159 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela. Con ello, la cifra total de contagiados por ek virus aumentó a 2.632.

De esa cantidad, 149 son importados, 1 de transmisión comunitaria y 9 de personas que se encuentran en los cordones sanitarios implementados por el régimen de Maduro en las fronteras de Venezuela.

Rodríguez indicó que 147 de los casos importados son de migrantes retornados que provienen de Colombia y 2 de Ecuador.

“Es un verdadero peligro para Venezuela. Iván Duque puede decir lo que quiera, pero los datos son los datos. El mayor riesgo que tiene Venezuela es la profunda desatención de la pandemia en Colombia, Brasil, Ecuador«, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

1 muerto

Asimismo, reportó la muerte de un ciudadano contagiado con covid-19, luego de estar varias semanas luchando para superar la enfermedad.

Aseguró que el hombre fue el quinto caso registrado en el país y se contagió en España. «Evolucionó de manera muy irregular, tuvo complicaciones, presentó fallas multiórganos; estuvo más de 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada», señaló.

En Venezuela, la cifra de personas fallecidas contagiadas con covid-19 aumentó a 23.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.