Régimen de Maduro estaría dispuesto a retomar diálogo político pese a negativa de la oposición

régimen de maduro

El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza aseguró este miércoles 29 de julio que se encuentran dispuestos a retomar el diálogo con la oposición liderada por el presidente (E), Juan Guaidó, pese a que éste ha reiterado en varias oportunidades que no existen las condiciones para dialogar.

Esto ocurre ante la visita de una comisión del Reino de Noruega que tiene como objetivo actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país, de acuerdo con el anuncio realizado por el diplomático noruego, Dag Halvor Nylander.

«El proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación», declaró Guaidó minutos después del anuncio.

Interrogado sobre este asunto en una entrevista concedida a la emisora colombiana W Radio, Arreaza ha contestado que el régimen de Maduro está abierto a “cualquier modalidad de diálogo”. “Si quieren que venga su Santidad, el Papa, los noruegos o los extraterrestres”, ironizó el canciller.

El canciller del régimen de Maduro ha indicado que al ‘chavismo’ no le hace falta ningún mediador externo, apuntando en este sentido que el propio Maduro se ha reunido “personalmente” con la oposición dos veces y que su negociador jefe, Jorge Rodríguez, lo ha hecho “más de 17 veces”.

«Ahora sí necesitan de una puesta en escena con unos señores que vengan del exterior, pues nosotros encantados. La diplomacia noruega es extraordinaria en este sentido y estamos dispuestos a hacerlo», prosiguió el vocero del régimen de Maduro.

Arreaza se ha mostrado escéptico en lo referente a la voluntad de “la oposición extrema venezolana que responde al Gobierno de Estados Unidos”. En su opinión, no cree que quieran volver a la mesa de negociaciones porque “pareciera que no le da votos a Donald Trump”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.