Régimen de Maduro declaró persona non grata a embajadora de la UE

régimen Unión Europea

El régimen de Nicolás Maduro declaró este miércoles 24 de febrero persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, dándole un plazo de 72 horas para abandonar el país.

La medida se ejecuta un día después de que la Asamblea Nacional del régimen pidiera a Maduro expulsar a Brilhante del territorio, en respuesta a las más recientes sanciones que impuso la UE a 19 funcionarios venezolanos.

El canciller Jorge Arreaza expuso este miércoles que personalmente hizo entrega a la Embajadora de la UE de la carta donde se le declara persona non grata.

«Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen”, dijo en una transmisión a través e Venezolana de Televisión, donde recordó que la UE emitido 55 medidas restrictivas contra funcionarios venezolanos en los últimos años.

El último listado de sanciones se publicó el lunes 22 de febrero, donde a 19 funcionarios más del gobierno chavista se les señala de incurrir en “violaciones graves a los derechos humanos”.

Arreaza insistió en que la Unión Europea viola el derecho internacional con estas medidas.

“Hemos llamado a la reflexión y se lo hemos dicho a la señora Isabel Brilhante, ojalá que haya una evaluación sosegada… que hagan un proceso de análisis reflexivo y que puedan deponer esas actitudes injerencistas, prepotentes“, expresó.

El funcionario del régimen describió a la UE “un apéndice de la élite dominante en Washington, en los Estados Unidos“. Manifestó que ojalá este bloque pueda cumplir con “un rol de acercamiento, de puente, de respeto, de equilibrio en este mundo”.

Esta es la segunda vez que Isabel Brilhante pasa por una situación similar. El 29 de junio de 2020, Maduro ordenó su salida del país. Sin embargo, revocó la decisión el 2 de julio, con la expectativa de promover el diálogo entre la UE y Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.