Régimen valora fijar precio de la gasolina en 0,5 dólares por litro

gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla denunció este miércoles 13 de mayo que el régimen de Nicolás Maduro estaría evaluando establecer el precio de la gasolina en 0,5 dólares por litro, lo que equivaldría a aproximadamente 80.000 bolívares.

En este sentido el diputado aseguró que el régimen estudia también «seriamente» privatizar la industria petrolera para la distribución y venta de gasolina.

«Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuando a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado. Eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla», declaró el parlamentario.

Por otro lado Calzadilla afirmó que el régimen no extendió la cuarentena social para evitar la propagación de pandemia del COVID-19, sino como una excusa para tapar la escasez de combustible y la imposibilidad de libre tránsito. «Venezuela está en cuarentena obligada y el régimen la utiliza para aumentar el control social», agregó.

Además el miembro del Parlamento denunció que el régimen «transfiere a los ciudadanos bolívares que no provienen de los impuestos o ganancias de la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Por tanto, se genera dinero inorgánico que genera el aumento de la inflación».

«Lejos de modificar la estructura y el modelo que nos ha arruinado, afianza lo peor de él y esto produce escasez y surgen mercados negros», concluyó el diputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.