Régimen de Maduro solicitó préstamo al FMI por 5 mil millones de dólares

Fachada del FMI
Foto: EFE

Este martes 17 de marzo, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de 5.000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus en Venezuela.

«Hemos solicitado formalmente al FMI un financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención de COVID-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo», expresó Arreaza a través de la red social Twitter.

Hasta el momento en Venezuela se han confirmado 33 casos de coronavirus. Sin embargo, el régimen de Maduro se ha encargado de culpar a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia por no tener los recursos para contener la pandemia que azota a más de 120 países, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

El régimen ante el COVID-19

En días pasados Nicolás Maduro solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud que fueran mediadores entre Colombia y Venezuela para atender la crisis generada por la enfermedad

«Hago un llamado a la sensatez humana del presidente de Colombia, Iván Duque. Es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos de la frontera», dijo Maduro.

Por otro lado, Nicolás Maduro confirmó el pasado lunes en horas de la tarde que ya eran 33 los casos de coronavirus confirmados. «O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela, como está sucediendo en Europa», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.