Régimen de Maduro prohibió vacuna de AstraZeneca en Venezuela

vacuna-régimen astrazeneca-Reino Unido

El régimen de Maduro no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca en Venezuela, luego de que naciones europeas suspendieran su uso por efectos secundarios del fármaco, según informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En este sentido, la vicepresidenta del régimen detalló que le notificó a la delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas que la Administración de Maduro no autorizará el uso de la vacuna de Óxford-AstraZeneca en el país.

«Hemos informado que Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestra inmunización, en razón a las situaciones que se han presentado”, indicó.

De igual manera, aseguró que habló con la organización sobre el impacto de la cepa brasileña del virus en Venezuela. En febrero, el jefe de la OPS en Caracas, Paolo Balladelli, informó que habían sido reservadas entre 1,4 y 2,4 millones dosis de vacunas AstraZeneca para Venezuela a través del mecanismo Covax.

Sin embargo, el régimen no había cancelado la cuota correspondiente a la OPS para poder optar por el mecanismo, razón por la cual se piensa que también prohibieron el uso de la vacuna que facilita el Covax.

Los casos en Venezuela continúan en aumento, mientras los hospitales y clínicas llegan al tope de su ocupación. El país solo ha recibido 200.000 dosis de la vacuna rusa y 50.000 de la china.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.