Régimen de Maduro «radicalizará» cuarentena en 6 estados de Venezuela

régimen
Foto: Schneyder MENDOZA / AFP

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, reveló este jueves 18 de junio informó que tomarán medidas de «radicalización» de la cuarentena en Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Zulia, ante el repunte de los casos de COVID-19 en el país.

En este sentido Maduro destacó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 97 casos de coronavirus, con lo cual la cifra de contagiados en el país ascendió a 3.483 casos en todo el país.

Acerca de los nuevos contagios, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, reveló que se detectaron 46 casos comunitarios y 51 importados, procedentes de Colombia y Brasil.

Los venezolanos que regresaron de Colombia, lo hicieron 15 por Zulia; 14 por Apure y 11 por Táchira. Los ciudadanos que volvieron de Brasil lo hicieron por Bolívar.

Sobre los comunitarios, Rodríguez indicó que 14 son del estado Zulia, del foco del mercado de Las Pulgas. Sobre estos casos no ofreció mayores detalles sobre sexo y edad, aunque agregó que ya hay 376 casos y que es el foco más grande del país.

Igualmente la vicepresidenta del régimen señaló que se detectaron 13 casos en Distrito Capital, y expresó que hay preocupación porque «el virus está circulando», razón por la cual reiteró la radicalización de la cuarentena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.