Régimen de Maduro retomó violentamente embajada de Venezuela en Bolivia (+Video)

régimen

El pasado lunes 09 de noviembre el régimen de Nicolás Maduro se hizo con el control de la embajada de Venezuela en Bolivia de forma violenta, con un grupo liderado por el canciller del régimen, Jorge Arreaza.

«Cargados con el amor del comandante Hugo Chávez por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su embajada en Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado», expresó la cancillería a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes publicadas por la Cancillería del régimen se ve el momento en que Arreaza baja el cuadro del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y pone en su lugar uno de Simón Bolívar.

«Con gran orgullo informamos que volvieron Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!», agregó la institución chavista.

En otras fotos se observa que también colgó un cuadro del fallecido Hugo Chávez.

El año pasado, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Jeanine Áñez, que asumió el cargo temporalmente, reconoció a Guaidó como mandatario de Venezuela, por lo que le pidió que designara un representante allí.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, indicó Áñez en ese momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.