Régimen desalojó estaciones de servicio en Caracas

régimen estaciones de servicio

El pasado sábado 27 de junio el régimen, a través de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), notificó a algunas estaciones de servicio de Caracas que tenían 72 horas para ser desalojadas y entregadas al Estado.

Las gasolineras estaban siendo operadas por privados y la medida fue de manera unilateral, lo cual según la notificación de Pdvsa estaba estipulado en el contrato de concesión firmado con los propietarios de las bombas.

Sin embargo, los operadores de estas estaciones de servicio fueron sorprendidos por el régimen de Nicolás Maduro, pues afirmaron que no hubo ninguna notificación previa.

«En Caracas son una decena de estaciones de servicio las que fueron notificadas», declaró a Reuters una de las fuentes, quien agregó que el desalojo se produce sin recibir ningún tipo de indemnización por parte del régimen.

El cambio de control de las estaciones surge una vez que el régimen abandonó este mes los fuertes subsidios a la gasolina que por años la hicieron la más barata del mundo, a la par que recibía por primera vez unos 1,53 millones de barriles de combustible iraní como medida para enfrentar las sanciones de Estados Unidos que dificultan sus operaciones en el extranjero.

Fenegas, la asociación que agrupa a las empresarios de las gasolineras, estaría solicitando reuniones con Pdvsa y el ministerio de Petróleo para comprender el alcance de las medidas, agregaron las fuentes.

No obstante, no queda claro si el propio régimen asumirá la venta de gasolina en estas estaciones de servicio o si se las delegará a otros empresarios colocados por la administración de Maduro.

Deja un comentario