Régimen «madrugó» al dólar paralelo y anunció nuevas medidas para frenarlo

régimen

El régimen de Nicolás Maduro anunció la madrugada de este miércoles 25 de noviembre una serie de medidas con las que espera reanimar la moneda nacional frente al dólar paralelo, luego de que éste se disparara en el último mes.

Maduro «ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios», de acuerdo con información publicada en Twitter por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Entre esas decisiones, explicó, están la ampliación de los montos diarios permitidos para las transferencias bancarias que se realizan a través de plataformas digitales, que actualmente se ubican alrededor de los 100 millones de bolívares, unos 100 dólares según la cotización oficial.

“Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que quienes tengan recursos en bolívares puedan usarlos fácilmente“, remarcó la vicepresidenta, al señalar que estas medidas las pondrá en marcha la Superintendencia de Bancos del régimen (Sudeban).

Aunque hasta ahora se desconoce a cuánto ascenderán los límites diarios, la vicepresidenta del régimen adelantó que el incremento será “considerable”.

También la Sudeban, “a fin de vigorizar el uso del bolívar”, aumentará los límites de pagos diarios con tarjetas de débito, si bien no se contempla ningún cambio en el crédito bancario, un sector prácticamente muerto por disposiciones del madurismo.

“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al impuesto a las grandes transacciones financieras de las operaciones en bolívares“, prosiguió la vicepresidenta, sin más detalles al respecto, aunque indicó que la ley que rige estos aspectos será reformada.

Además, el madurismo habilitará “aliados comerciales” de las casas de cambio “a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.