Régimen envió 4.000 reses a Irak

régimen

El pasado miércoles 25 de noviembre el régimen de Nicolás Maduro envió 4.000 reses a la República de Irak, exportación que junto a las 8.000 enviadas anteriormente dan como resultado 12.000 cabezas de ganado enviadas al país de medio Oriente.

El anuncio fue realizado por el ministro para el Desarrollo Portuario del régimen, José Aguilera, durante un contacto con el Palacio de Miraflores en el acostumbrado «Miércoles Productivo», en donde indicó que el ganado salió en barco desde Puerto Cabello con todos los permisos zoosanitarios pertinentes y que arribarían a puerto iraquí en los próximos días.

Aguilera resaltó que este envío, junto a los dos anteriores, representan una ventaja para los productores en el país. Aseveró que estas 12 mil reses enviadas a Irak representan apenas el 0.07 % del rebaño nacional.

Los animales en pie provienen de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Sin embargo, organizaciones como la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) denuncian que existen muchas trabas para que la producción del ganado alcance los niveles óptimos y puedan abastecer el mercado nacional. El percance más reciente que han tenido que afrontar es la escasez de gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.