Régimen estaría evaluando nuevamente inicio de clases presenciales en abril

régimen

El ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, aseguró que evaluarán el regreso a clases presenciales en abril, como estaba previsto, debido a la aparición de las variantes brasileras del COVID-19.

«El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños. No se tomará una decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia», expresó el funcionario chavista en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido el ministro del régimen señaló que se estaría estudiando el año escolar a distancia. «De enero a diciembre se podría hacer con la modalidad a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas deberíamos culminar el año a distancia», agregó.

Según dijo Nicolás Maduro a finales de febrero, se había aprobado la propuesta que le hizo su ministro de iniciar las clases en abril de manera presencial, con la confianza de que había comenzado la vacunación contra el COVID-19.

Luego de la flexibilización que el régimen chavista permitió en carnavales, Maduro y varios de su equipo de trabajo anunciaron la detección de las variantes brasileñas en al menos tres entidades del país.

El oficialista, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión el domingo, aclaró que, en promedio, Venezuela tuvo 6.658 casos activos en la ultima semana; con 505 contagios nuevos por día y 472 recuperados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.