Régimen pretende recuperar embajada que ocupa funcionario del gobierno legítimo en Bolivia

regimen

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró el pasado domingo 08 de noviembre recuperará «hoy mismo» la embajada de Venezuela en Bolivia, ocupada por José Cumare Hernández, enviado del presidente (E), Juan Guaidó, a quien acusó de usurpar la sede diplomática.

«Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, la van a recuperar hoy mismo, las llaves, la van a recuperar de los golpistas que la asaltaron y usurparon», expresó el jefe del régimen a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Cumare Hernández ocupa la embajada de Venezuela en La Paz desde finales de octubre pasada, tras presentar cartas credenciales a la exmandataria boliviana, Jeanine Áñez, cuya administración no reconocía la legitimidad de Maduro como presidente.

El diplomático había sido designado al frente de esta misión por la Asamblea Nacional durante una sesión virtual el pasado 22 de septiembre, y tras la nominación de Juan Guaidó, jefe del Legislativo y a quien más medio centenar de gobiernos -entre ellos el que presidía Áñez- reconocen como presidente de Venezuela.

Yánez incluso acompañó este domingo al canciller venezolano, Jorge Arreaza, a la toma de posesión de Arce, de acuerdo con la información que ofreció Maduro.

“Yo envié al canciller Jorge Arreaza como cabeza de la delegación presidencial de Venezuela (a la toma de posesión), lo envié con una carta solicitando el plácet para el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia”, dijo el jefe del régimen.

Guaidó respondió en Twitter que el líder oficialista, a quien considera un dictador, está desesperado. Asimismo, aseguró que los opositores continuarán en su lucha por libertad y lograr restablecer la democracia en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.