Régimen de Maduro otorgó «indulto» a presos y perseguidos políticos

regimen

Este lunes 31 de agosto el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó que el régimen de Nicolás Maduro otorgó un «indulto presidencial» a un gran número de presos y perseguidos políticos, entre los que destaca la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional (AN) que están exiliados o como huéspedes en distintas embajadas de Caracas.

Entre los indultados se encuentran los diputados Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Miguel Pizarro, Tomás Guanipa, José Guerra, Américo de Grazia, Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, entre otros.

Además fue indultado por el régimen el comunicador Nicmer Evans, quien habría sido detenido hace días por las fuerzas de seguridad afectas a Nicolás Maduro.

En este sentido, el abogado constitucionalista y exprocurador del gobierno legítimo, José Ignacio Hernández explicó que no se podría hablar de indulto presidencial, pues éste solo podría dictarlo el presidente» y, a su juicio, en Venezuela no hay.

«El indulto presidencial solo lo puede dictar el Presidente ejerciendo poderes constitucionales, y en Venezuela ni hay Presidente ni hay Constitución. Así que no se puede hablar de indulto», escribió el jurista sobre el decreto del régimen.

Hernández también explicó que en este caso, como «el régimen es autoritario, con los mismos hechos de fuerza por los cuales persiguió y encarceló, ahora deshaga esas arbitrarias medidas».

«Así que, como todo esto no es más que una situación de hecho (“de facto”), habrá que esperar qué pasa en los hechos y ver si esto se traduce en la efectiva liberación de los “presos políticos” y la reinstitucionalización democrática del país. O si es más de lo mismo», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.