Régimen liberó a los tres exdirectivos de DirecTV encarcelados desde junio

Foto: AFP

El régimen de Nicolás Maduro liberó este 14 de agosto a Héctor Rivero Olivares y a Carlos José Villamizar, extrabajadores de Directv Venezuela, confirmaron fuentes familiares a la Voz de América.

El medio digital señaló que al exdirectivo Rodolfo Carrano Puglieses le habían otorgado libertad el pasado 12 de agosto.

Los tres se encontraban detenidos desde el 10 junio tras el cese de operaciones de DirecTV en el país. El Tribunal 21 de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas les dictó una medida privativa de libertad.

Los cargos imputados a Olivares, Villamizar y Puglieses fueron los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir. La pena para estos delitos es de al menos 12 años de prisión.

La liberación se produjo luego de que se conociera que la empresa Scale Capital comprara los activos de la franquicia en Venezuela.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, se lee en un comunicado de la empresa de telecomunicaciones.

Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía “una vez culminados” los trámites correspondientes.

El servicio cuenta con la aprobación del régimen venezolano y será gratuito durante los primeros 90 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.