Cambio de sillas en el régimen: Maduro designó «nuevos» ministros

régimen

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo 25 de octubre realizó un nuevo cambio de sillas en su tren ministerial, asignando «nuevos» ministros que no son más que políticos ya conocidos por todos.

El primer caso es el de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien pasará a asumir la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en lugar de Néstor Reverol, quien ahora asumirá el ministerio de Energía Eléctrica.

Por otro lado, Freddy Brito, quien venía desempeñándose en el cargo de ministro de Energía Eléctrica pasó a ocupar el puesto de «jefe de proyectos presidenciales» y Félix Plasencia fue removido del ministerio del Turismo del régimen para fungir como embajador del régimen en la China continental.

En el ministerio de Energía Eléctrica se han realizado más de tres cambios a un año y medio del apagón del 7 de marzo de 2019, día en que toda Venezuela quedó literalemente a oscuras por un apagón nacional.

Para entonces, Luis Motta Domínguez era el titular de esa cartera y justificaba las fallas eléctricas -previas al 7 de marzo- por la presencia de animales en las instalaciones del sistema.

Venezuela no ha superado esta crisis, sufre de constantes apagones y bajones de energía eléctrica, pero la administración de Nicolás Maduro evade responsabilidades al indicar que se trate de sabotajes.

La central Manuel Piar de Tocoma, estado Bolívar, “que nunca fue terminada”, tenía un costo estimado de 2.500 millones de dólares y debía estar terminada en 2007 pero “fue sobrefacturada en cerca de 15.000 millones de dólares”, relató el ingeniero Víctor Poleo a Efe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.