Régimen migrará sistema de pagos digitales a tecnología 4G

régimen

El régimen decidió migrar todo el sistema de pagos digitales a la tecnología 4G, lo que implica que tanto la banca como los proveedores no bancarios deben sustituir los equipos con tecnologías 2G y 3G existentes en el mercado para proceder a la homologación.

En información publicada por el portal Banca y Negocios, este martes 9 de febrero está pautada una reunión entre el organismo regulador del sistema, las entidades bancarias, los proveedores no bancarios y las empresas de telecomunicaciones Movistar y Digitel, con el objetivo de establecer las condiciones de la migración al nuevo estándar.

Sobre la presencia de Movilnet, indican que la empresa está en proceso de reestructuración, ya que el régimen ha decidido venderla, aún cuando por ahora no existe un comprador claro, al parecer al menos una empresa habría enviado representantes a Caracas para analizar una posible negociación.

Asimismo, una fuente del sector financiero consultada por el referido portal, define como «un paso sustancial», el cambio de digitalizar el 100% de las operaciones financieras porque implica conseguir mejores parámetros de velocidad, seguridad y eficiencia en la gestión de pagos y transferencias, además que redunda en una mayor rentabilidad.

De acuerdo a los datos oficiales más recientes, en Venezuela funcionan 600.000 puntos de venta, de los cuales alrededor de 420.000 pertenecen a los bancos y el resto a empresas proveedoras no bancarias.

La migración tecnológica hecha por el régimen implica un esfuerzo financiero y logístico importante, en especial por la situación compleja que atraviesa la industria, pero adaptaría el sistema de pagos a protocolos internacionales adecuados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.