Régimen obligó a Farmatodo bajar precios de sus productos

régimen

Funcionarios del Ministerio de Comercio del régimen y directivos de Farmatodo sostuvieron una reunión para acordar una reducción en los precios de los productos que ofrece la citada cadena de farmacias.

En este sentido, el trato incluyó que Farmatodo cree un sistema de vuelto en divisas, de acuerdo a lo informado por Daniel Gómez, viceministro de Políticas de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio.

«Siguiendo instrucciones de la ministra Eneida Laya, nos encontramos en la sede de Farmatodo y llegamos a una serie de acuerdos en los cuales la empresa se compromete en bajar el precio a todos sus productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionar con 100% de sus cajas», afirmó Gómez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la cadena de farmacias no ha confirmado la información del régimen en sus redes sociales.

La falta de dólares de baja denominación es uno de los principales obstáculos que ha limitado la compra-venta de productos en el país.

En la mayoría de los casos los consumidores, para poder comprar el producto que quieren, adquieren otros para usar todo el billete, que en su mayoría son de 10 o de 20 dólares.

Mientras tanto, el bolívar está prácticamente desaparecido. El poco efectivo que se consigue en la calle la gente suele usarlo exclusivamente para pagar el pasaje en las camionetas, y los pagos se hacen por transferencia, tarjeta de debito o alternativas como el pago móvil.

En otra serie de tuits, la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, afirmó que en el encuentro se acordó que Farmatodo ajuste los precios de 472 productos revisados previamente por la Sundde. Sin especificar de cuáles productos se trata.

“Hemos percibido el compromiso de los ejecutivos para seguir las normas y proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, de allí la importancia de las mesas para la concertación”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.