Régimen envió oxígeno a Manaus por «contingencia sanitaria»

régimen oxigeno

El canciller del régimen, Jorge Arreaza anunció el pasado jueves 14 de enero que el régimen puso a disposición el oxígeno necesario para atender la emergencia sanitaria en Manaus, Brasil, ocasionada por la alta cifra de pacientes contagiados por COVID-19.

En este sentido, Arreaza señaló que «por instrucciones del presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del estado Amazonas, Brasil para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus».

El colapso de esta ciudad ocurre debido a la segunda ola de COVID-19. La ciudad se está quedando sin oxígeno, algo que admitió el jueves el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello.

Desde el pasado domingo hasta el miércoles se registraron 144, 150, 166 y 198 entierros por día, respectivamente, de acuerdo con datos oficiales, reseñó el portal Prensa Latina.

Asimismo, el número de hospitalizaciones por el virus en Manaus alcanzó los dos mil 221 del 1 al 12 de enero. Al respecto, Pazuello admitió que la ciudad es ‘una prioridad nacional en este momento’.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, informó el martes que una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2​ fue encontrada en el Amazonas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.