Régimen anunció precios acordados y exención de aranceles para importar materia prima

régimen

Este lunes 27 de abril el recién nombrado ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, anunció que los precios de los 27 rubros cuyos costos fueron acordados en una mesa de negociación con empresarios, sin entrar en demasiados detalles.

«Hemos demostrado que tenemos un gobierno que escucha, que oye y que siente la necesidad de la familia venezolana, y que atiende a todos los sectores. Luego de una intensa jornada de trabajo hemos logrado acordar precios justos y solidarios con los sectores productivos. Es un acuerdo que se fundamenta en el diálogo económico. Un diálogo permanente, profundo. No podemos permitir que los precios acordados se desvinculen de la realidad», expresó el vocero del régimen sin especificar cuáles eran los productos.

Además Tareck El Aissami aseguró que por instrucciones de Nicolás Maduro se exonerará el pago de aranceles a las materias primas importadas.

«El presidente Nicolás Maduro aprobó instalar una mesa de seguimiento para resolver cualquier solicitud del sector productivo respecto a la exoneración de aranceles para materias primas importadas. Lo podemos hacer inmediatamente. Cualquier empresario que demande autorizaciones excepcionales en el marco del Estado de Alarma, nosotros estamos atentos. Ya estamos tramitando permisos y algunas exenciones», puntualizó el funcionario del régimen.

Cabe recordar que el pasado viernes, la vicepresidenta Ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, anunció la ocupación por 180 días de la empresa de alimentos Coposa, además de la venta supervisada de Empresas Polar, Plumrouse y matadores cárnicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.