Régimen de Maduro rechazó informe de Michelle Bachelet sobre Justicia en Venezuela

regimen venezuela

El régimen de Nicolás Maduro rechazó el pasado miércoles 15 de julio el informe de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentado en Ginebra, en el que critica falta de justicia en Venezuela.

En este sentido el régimen desestimó a través de un comunicado el contenido, las conclusiones y las recomendaciones por considerar que el documento es «tendencioso» y «está elaborado a partir de una cuestionada resolución del Consejo de Derechos Humanos».

«El informe es una muestra palpable del doble rasero, la manipulación y el vergonzoso uso político de los mecanismos internacionales por parte de un reducido grupo de países con graves expedientes de violación de Derechos Humanos y posiciones políticas manifiestamente hostiles hacia Venezuela», señaló el comunicado.

El régimen de Maduro reiteró que el Consejo de Derechos Humanos no tiene «facultad legal ni mandato alguno para pretender evaluar el funcionamiento constitucional de los poderes públicos y el desarrollo de los sectores económicos del país».

El informe de Michelle Bachelet señala que el Poder Judicial se ha visto deteriorado por presiones a la judicatura e interferencias políticas, por lo que la capacidad para actuar de forma independiente con el fin de proteger los derechos humanos se ha visto gravemente afectada y está contribuyendo a la impunidad.

Bachelet recomendó a Nicolás Maduro que emprenda reformas al sistema judicial para garantizar la imparcialidad y frenar el uso de la justicia militar para juzgar a ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.