Régimen sigue dispuesto a ayudar a Brasil a enfrentar la pandemia

régimen

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, informó el pasado lunes 21 de marzo que la administración de Nicolás Maduro sigue dispuesto a ayudar a Brasil con insumos para enfrentar la pandemia, que acumula casi 12 millones de casos positivos y 295 mil muertes por COVID-19.

«Ratificamos la disposición de Venezuela de cooperar y ayudar al hermano pueblo vecino de Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por el COVID-19», escribió Arreaza en Twitter.

Asimismo, el canciller del régimen señaló que equipos consulares en Belém do Pará y Boavista esperan por las coordinaciones logísticas necesarias para iniciar con el envío de insumos.

Randolfe Rodrigues, líder de la oposición en el Senado de Brasil, señaló que tras conversar con el embajador venezolano Alberto Castellar, Venezuela apoyará a Macapá y Amapá con dotación de oxígeno.

Las terapias intensivas de 25 de los 27 estados brasileños están con un índice de ocupación igual o superior a 80% -en al menos 15 estados ya están a 90%-, lo que ha provocado que empiecen a escasear insumos que son de vital importancia para los cuadros más graves de COVID-19.

A finales del mes de enero, Venezuela envío al estado Roraima 20.000 pies cúbicos de oxígeno. Y anteriormente, el régimen donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno, equivalentes a 136.000 litros, para ayudar a mitigar el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.