Régimen usa el Sistema Patria para convocar a adultos mayores a vacunarse contra el covid-19

Patria

El régimen de Nicolás Maduro comenzó a convocar a adultos mayores de 60 años edad, a través del Sistema Patria, para vacunarse contra el COVID-19.

“El Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor para participar en las jornadas de vacunación contra el SARS-CoV-2 de manera gratuita. Atentos”, compartió el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (Ivss) en su cuenta en Twitter este jueves.

Tres días antes, el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado, había anunciado que empezaron a llamar a las personas de la tercera edad con más de una comorbilidad a través del Sistema Patria para participar en la vacunación.

Este jueves, por lo menos dos hospitales del estado Miranda reportaron haber iniciado la vacunación con algunas dosis de Sputnik V: el Hospital General Guarenas-Guatire Eugenio P. De Bellard y el Hospital Dr. Domingo Luciani (El Llanito), reseñó Efecto Cocuyo.

Según declaraciones ofrecidas a VTV por el director del Hospital General de Guarenas-Guatire, Keyver Pérez, a las 8:30 am de este 8 de abril comenzaron a vacunar y esperan administrar 80 dosis al día a personas mayores de 60 años.

De acuerdo con Yluaska Núñez, directora de Salud del eje Plaza-Zamora en el estado Miranda, recibieron solo 760 dosis de Sputnik V para los adultos mayores.

“Van a recibir un mensajito a través del carnet de la patria en donde salen beneficiados estos adultos mayores para otorgarle la vacuna aquí en el Hospital General Guarenas-Guatire”, dijo a VTV.

Añadió que después de “censar y ubicar” a los adultos mayores, van a buscarlos a sus viviendas y luego los llevarán al hospital para administrarles las dosis.

En el estado Mérida, la autoridad única de salud, Ramón Nieves, informó en el programa radial “Mérida unida contra el COVID-19” del lunes 5 de abril que la entidad recibió 398 dosis de la vacuna Sputnik V “para personas que fueron seleccionadas a través del Sistema Patria, que presentan comorbilidad o que son de tercera edad”.

Al país han llegado solamente 250.000 dosis de la vacuna Sputnik V y 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. Aunque la vacunación inició el 18 de febrero pasado con trabajadores de salud, el plan nacional todavía no es público y los venezolanos aún desconocen el cronograma de inmunización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.