Régimen sobre embarcación «incautada» a Colombia: «Llevaba 38 tambores para transportar combustible»

Jorge Arreaza

La Cancillería del régimen de Nicolás Maduro aseguró la noche de este jueves 16 de julio que la embarcación incautada a Colombia en el sector Caño Guzmán llevaba 38 tambores para transportar combustible.

En un comunicado señaló que la operación se realizó en territorio venezolano y que la embarcación tiene características de realizar contrabando de combustible, camuflajeado como una supuesta ayuda humanitaria.

Añadió que la embarcación, tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga.

Dentro de ella, según el texto, se encontraron 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80% de la embarcación, entre otros insumos.

«Llama la atención que el Consejo Noruego para Refugiados y la Cruz Roja de Colombia pongan en riesgo la posible condición humanitaria de una carga al contratar transportes que en razón de la evidencia son indubitablemente usados con propósitos delictivos», agrega el comunicado.

Finalmente expresó la disposición de régimen de entregar a la Cruz Roja colombiana o al Consejo Noruego para Refugiados, los alimentos previstos para apoyar a comunidades indígenas en Colombia.

«Sin embargo, en virtud de la presunta comisión de delitos tipificados en las leyes nacionales, la embarcación y los tripulantes quedarán a las órdenes de los tribunales nacionales para los procesos de ley», concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.