Régimen firmó documentos de confidencialidad para probar vacunas de Rusia y Cuba

vacuna regimen

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró el pasado domingo 06 de septiembre que su administración firmó documentos de confidencialidad para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas anunciadas por Rusia y Cuba en contra del COVID-19.

«Nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos… ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de las vacunas rusa y cubana en Venezuela, en pacientes venezolanos», destacó Maduro.

Asimismo, el jefe del régimen aseguró que aspira a producir la vacuna rusa y que ya medio millar de personas se han ofrecido para probarla.

Rusia, por su parte, aseguró el pasado 11 de agosto ser el primer país en aprobar una vacuna contra el COVID-19, bautizada como Sputnik V.

La Sociedad Venezolana de Pediatría, sin embargo, ha desestimado el uso de esta vacuna por no cumplir -aún- con la aprobación de los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, el régimen cubano inició el pasado 24 de agosto el período de prueba en humanos de su proyecto de vacuna en contra el COVID-19, la «Soberana 01», cuyos resultados deben conocerse en febrero de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.