Régimen venezolano aseguró que está cortando cadena de transmisión de COVID-19

régimen venezolano

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro aseguró este lunes 04 de mayo que bajo su administración Venezuela casi ha cortado la cadena de transmisión de COVID-19.

El pronunciamiento se hizo desde una videoconferencia con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), donde Maduro recordó que según sus cifras, actualmente hay 357 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 158 están recuperados, 96 hospitalizados, 76 en Centros de Diágnostico Integral (CDI), 22 en clínicas privadas y 10 han fallecidos.

«Sin el apoyo de China y Rusia no lo hubiéramos logrado, ya casi rompemos la cadena de transmisión. Hemos realizado 482.900 pruebas diagnósticas para descartar coronavirus. Hemos establecido las visitas casa por casa para ir a buscar a aquellos que tengan alguna sintomatología, eso nos ha permitido hacer 482.953 pruebas diagnósticas, lo que representa 16.098 tests por millón de habitantes», declaró el jefe del régimen venezolano.

Maduro además aseguró que el MNOAL «debe convertirse en el eje de una nueva geopolítica mundial» y denunció, una vez más, que Estados Unidos mantiene un bloqueo económico sobre el régimen venezolano, que según el propio Maduro, impide la compra de insumos médicos para combatir la pandemia.

«Nos han arrebatado más de 30 mil millones de dólares, se nos persigue para que no entren productos alimentarios, médicos y componentes para la producción de gasolina. Hay que activarse para que el gobierno de EE.UU. entienda que no debe haber más bloqueo contra Cuba, Venezuela, Irán y Nicaragua», concluyó Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.