Registro Electoral del CNE inició con poca afluencia

registro electoral

Este lunes 13 de julio inició la jornada de Registro Electoral en el país con 551 puntos disponibles para que los interesados se inscriban o actualicen sus datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los puntos están ubicados en las capitales de cada entidad y estarán disponibles hasta el 26 de julio.

Los espacios abiertos como las plazas son los lugares escogidos por el ente comicial para llevar a cabo la actividad.

En la sede del CNE de Caracas, donde se observó una moderada participación durante la mañana, fueron dispuestas 100 máquinas, según información oficial.

Sin embargo, en el resto del país se ha observado muy poca afluencia de personas en las Oficinas Regionales Electorales con el objetivo de actualizar o iniciarse en el Registro Electoral.

Quienes asistan a inscribirse en el Registro Electoral deberán cumplir con todas las condiciones de bioseguridad y a los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19.

La rectora principal del CNE designada por el régimen, Tania D’Amelio, explicó que las personas llegan al punto y ponen la cédula de identidad en un mesón, luego de que uno de los agentes le indica el número al operador en voz alta. Esto para evitar el mínimo contacto de persona a persona.

A las personas se les rocían las manos con alcohol una vez que usan el lector de la huella de identidad, el cual también es desinfectado después que el elector finaliza el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.