El Reino Unido sanciona a violadores de derechos humanos del régimen de Maduro

Maduro-Reino Unido

Reino Unido anunció este jueves que impondrá sanciones contra varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por ser responsables de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

«En Venezuela, se impondrán sanciones a altos cargos de seguridad en el régimen ilegítimo de Maduro, responsables de violaciones de los derechos humanos», describió el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado reseñado por Efe.

Las restricciones aplicadas por Londres recaerán sobre un total de diez individuos y a una organización, e incluyen congelaciones de activos y vetos de viaje, entre otras medidas.

El Gobierno de Reino Unido señaló que también sancionará a otros políticos y funcionarios de Rusia, Gambia y Pakistán, a quienes considera responsables de violar los derechos humanos.

Respecto a Rusia, los vetos se aplicarán a tres individuos y al Equipo de Respuesta Rápida Especial de Terek, a los que considera responsables de torturas y otros abusos en la República de Chechenia.

El ministerio británica reafirmó que su Gobierno está comprometido con la defensa de las víctimas de violaciones de los derechos humanos y abusos en todo el mundo.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.