Reportan incendio en refinería Cardón

refineria cardon

Usuarios de las redes sociales reportaron este lunes 06 de julio una “humareda” en la refinería Cardón, en el estado Falcón. Al parecer, se estaba incendiando la unidad de craqueo catalítico del complejo refinador.

El diputado José Antonio Mendoza escribió en Twitter que “el sistema de achique de las trincheras de la Planta Catalítica voló por los aires generando un enorme incendio”.

Por su parte, el periodista Lenin Danieri confirmó que el incendio generó alarma entre los habitantes y que el siniestro logró ser sofocado. “No hubo personas heridas ni fallecidas”, agregó.

Se presume que este incidente ocurrió a causa de los cortes de luz que afectan de forma recurrente al estado Falcón.

El líder sindical del sindical del sector petróleo, Iván Freites, reveló el pasado 17 de junio a Reuters que la unidad craqueo catalítico de la refinería de Cardón en el estado Falcón fue reiniciada el sábado 13 en la tarde, pero alertó que las condiciones de su puesta en marcha no eran estables. “Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día”.

Freites indicó que la refinería podría estar produciéndose en promedio unos 30.000 barriles diarios de gasolina de 91 y 95 octanos, que son adaptados al mercado nacional, mientras que un trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que no había podido hacer las especificaciones del combustible.

Deja un comentario