Representantes de Noruega llegan a Venezuela

Foto: A Call for Peace

Dag Halvor Nylander, diplomático noruego, confirmó este viernes la llegada de una delegación de su país a Venezuela, con el objetivo de ser testigos de la situación que atraviesa el país caribeño.

«Acerca de información publicada, confirmo que diplomáticos noruegos están visitando Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país», escribió en Twitter.

Más temprano, la presidencia interina liderada por Juan Guaidó aclaró que el proceso de mediación que realizó el reino de Noruega finalizó el año pasado, y la intención de la visita actual, que se produjo sin una agenda previa, es conocer la situación actual del país.

La visita de representantes del gobierno de Noruega se da en medio de una profunda crisis sanitaria en el país, agudizada por los contagios de coronavirus. El gremio de salud exigió al régimen la dotación de los implementos necesarios para evitar infecciones, y precarias condiciones en los hospitales.

Mientras que en el ámbito político, el régimen de Nicolás Maduro se prepara para unas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, luego de que el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara al nuevo rectorado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.