República Dominicana inició la regularización de inmigrantes venezolanos indocumentados

smolansky deportaciones
Foto: AP

El gobierno de República Dominicana inició la regularización de unos 115.000 inmigrantes venezolanos indocumentados que viven en el país de casi 11 millones de habitantes.

El gobierno anunció en enero un «plan de normalización» que arrancó esta semana con un censo de indocumentados y que contempla, en primer lugar, regularizar su situación migratoria con el pago de una multa única de unos 115 dólares.

Ese paso le otorgará 60 días a la persona para salir del país o solicitar una visa de trabajo ante el Ministerio de Exteriores, renovable cada año, y posteriormente un documento de identidad.

El proceso, que no estipula un proceso de residencia permanente, cuesta en total unos 300 dólares por persona, más que un salario mínimo de 230.

Es un monto alto para muchos de estos migrantes que normalmente consiguen trabajos mal pagados.

El director general de Migración, Enrique García, aseguró que el plan de regularización de los venezolanos ha sido recibido con buenos ojos.

«El dominicano tiene un concepto que la migración venezolana es una migración calificada, que son personas que vienen a aportar al país», dijo a la AFP.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.