Senador republicano en el ojo del huracán por viajar a Cancún con su familia

senador

El senador republicado Ted Cruz entró este jueves en el ojo del huracán luego de que se conociera sobre su viaje a las soleadas costas de Cancún, en México, aunque se vio obligado a regresar tras el aluvión de críticas recibidas.

La agencia de noticias Efe informó que se filtraron varias fotos del senador por Texas, aparentemente tomadas este miércoles luciendo vaqueros, camisa de manga corta, zapatos deportivos y un tapabocas con la bandera de su estado -con una sola estrella- en el aeropuerto y el avión con destino a México se han hecho virales en las redes sociales.

Estas imágenes contrastan la situación que se sufre en Texas, donde millones de personas están sin poder calentarse debido a la falta de electricidad y se han visto largas filas para abastecerse de agua o gas propano.

Según medios locales, el senador viajó el miércoles por la noche junto a su familia a las costas del Caribe mexicano, mientras el temporal arreciaba en Texas.

Los usuarios de Twitter han recordado también un tuit del republicano de agosto pasado, en el que criticaba las «políticas energéticas fallidas» de California, gobernada por el demócrata Gavin Newsom.

La cadena de televisión ABC News apuntaba este jueves que Cruz tildó de «hipócrita» en diciembre pasado al alcalde de Austin (Texas), Steve Adler, por irse de vacaciones a México, pese a que había recomendado a los habitantes de esa ciudad texana que permanecieran en casa por la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.