
Una oveja salvaje, bautizada con el nombre de Baarack, llevaba cinco años perdida en Australia y fue rescatada esta semana.
Al mamífero lo halló en un bosque del país oceánico una asociación protectora de animales abandonados, que lo llevó a un refugio para brindarle la atención necesaria.
Baarack resistía con 35 kilos de lana sobre su lomo debido a que no había sido esquilada desde hace varios años mientras estuvo perdida.
«No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana», manifestó Pam Ahern, fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary.
Sin embargo, Baarack tuvo una increíble transformación cuando sus rescatistas retiraron todo el peso que le impedía ver y caminar con normalidad.
La fundación que salvó a la oveja indicó que el animal estuvo a punto de morir mientras deambulaba por el bosque, pero gracias a la bondad de sus rescatistas logró salvarse.
Además de quitarle toda la lana, le fue retirada una semilla que se le atascó entre su córnea y el párpado que le había causado una úlcera.
Baarack fue tendencia en redes sociales, ya que el vídeo de su podado obtuvo más de 2,5 millones de visitas en TikTok.