Rescataron con vida a dos menores de edad tres días después del sismo que golpeó a Turquía

Foto: AFP

Una niña de 3 años de edad y una adolescente de 14, fueron rescatadas con vida entre los escombros originados por el terremoto que hace tres días derribó una veintena de edificios en Esmirna, Turquía.

La pequeña, identificada como Elif Perincek, estaba consciente en el momento del rescate después de permanecer más de sesenta y cinco horas sepultada, dijo un bombero del equipo a la cadena CNNTürk.

Su madre y sus dos hermanas, dos gemelas de 10 años, fueron rescatadas el sábado, 31 de octubre, mientras que su hermano, de 7 años, fue hallado sin vida. Hasta el momento los equipos de protección civil han logrado salvar la vida de 107 personas.

La adolescente, Idil Sirin, que fue rescatada pasada la medianoche del domingo, tras haber pasado atrapada 58 horas bajo los restos de un edificio colapsado.

Hasta la fecha, las autoridades ha contabilizado 62 muertos por el sismo de magnitud 7, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), y de magnitud 6,6, según Turquía.

El sismo, que causó la muerte de dos adolescentes en Grecia, también provocó 940 heridos, según los responsables de los servicios de emergencias turcos.

El terremoto se produjo el viernes por la tarde en el mar Egeo, al suroeste de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Fue tan fuerte que se sintió hasta en Estambul y Atenas. Además, provocó un minitsunami que inundó las calles de Seferihisar, ciudad turca situada cerca del epicentro, y barrió las costas de Samos.

Con información de EFE y AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.