Rescataron un delfín rosado encallado en un río de Arauca (+Video)

delfín rosado
Bombero de Arauca

La Octava División del Ejército, los Bomberos de Arauca y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia rescataron un delfín rosado encallado en aguas del caño Agua Limón, área del complejo petrolero de Caño Limón, en el departamento de Arauca.

“Nuestros soldados ubican este animalito encallado en uno de los caños afluentes del río Arauca y gracias a ese apoyo cuidadoso y con apoyo de veterinarios lo logran devolver al río Arauca para que retornara a su hábitat natural”, explicó el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División del Ejército Nacional.

El delfín hembra tenía una medida de 2,20 metros y pesaba 170 kilogramos. El cetáceo fue hallado por los habitantes de la vereda El Final de esa población, quienes procedieron de inmediato a dar aviso a las autoridades para que atendieran el caso.

El delfín rosado habita en la cuenca de los ríos Amazonas y Orinoco. Su coloración rosa está relacionada con el nivel de actividad física, entre más activo, se torna más rosa, poseen un sistema de navegación basado en la ecolocación, que activa mediante un órgano llamado melón. Su dieta está basada principalmente en la ingesta de peces y tortugas de río.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.