Retrato de un migrante venezolano destaca en exhibición de George W. Bush en Dallas

retrato
Foto: Efe

El pasado miércoles fue inaugurada, en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, una exhibición de 43 retratos de migrantes y entre ellas brilló el rostro de un venezolano.

Las obras, pintadas por el expresidente al óleo y relatos, fue titulada «Out of Many One: Portraits of America’s Immigrants» (De Muchos, Uno: Retratos de los Inmigrantes de Estados Unidos), y se encuentran acompañadas de sus historias.

Juan Carlos Cadremy es el venezolano retratado que forma parte de la colección y se destaca como profesional con 20 años de experiencia dentro de la industria cervecera, reseñó Efe.

La exhibición en el Centro Presidencial permanecerá abierta para los visitantes hasta el 3 de enero de 2022.

Bush, de 74 años de edad, aseguró que la inmigración es una señal de una nación confiada y exitosa.

«Dice algo acerca de nuestro país el hecho de que gente de todo el mundo esté dispuesta a dejar sus patrias y sus familias, arriesgándolo todo para venir a nuestro país», agregó.

En una entrevista con la cadena Telemundo, difundida con motivo del lanzamiento paralelo de su libro de retratos y relatos de inmigrantes, Bush dijo que había empezado a pintar «desde cero, sin conocimientos previos, hace unos ocho o nueve años».

«Todos venimos de distintos antecedentes pero estamos unidos por los valores estadounidenses», señaló. «Eso es lo hermoso de nuestro país, y es importante que la gente recuerde eso, que los inmigrantes enriquecen a nuestra nación», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.