Cantidad de lingotes de oro disponible en el BCV está por debajo de las 100 toneladas

El legado del régimen. Las reservas de oro en control del Banco Central de Venezuela se redujeron a menos de 100 toneladas al cierre de junio, el volumen más bajo en 50 años.

En el primer semestre del año, unas siete toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del BCV y la disponibilidad de lingotes es ahora de 98 toneladas, reseñó Reuters.

El valor de las reservas en oro se ubicó a junio en 4.993 millones de dólares, 200 millones de dólares más que en diciembre de 2019, cuando fueron valorizadas en 4.789 millones de dólares. El aumento obedeció al mayor precio del metal.

Por más de 50 años el Banco Central llegó a tener unas 350 toneladas de oro hasta que entre 2015 y 2017 tramitó préstamos utilizando lingotes como garantías. Algunas barras se recuperaron y otras se perdieron en las operaciones de canje.

Fuentes consultadas por Reuters revelaron que en abril hubo un retiro de lingotes y parte de esa operación tenía como fin comprar algunos insumos para procesar gasolina, debido a las fallas de suministro de combustible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.