Reuters: «Venezuela podría comenzar a recibir vacunas Covax en mayo»

venezuela

Venezuela podría comenzar a recibir vacunas contra el coronavirus a través del programa COVAX en mayo, dijo este martes un asesor del líder opositor Juan Guaido, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias Reuters.

La fuente, según asegura la citada agencia, especificó que el momento dependerá de cuándo el Tesoro de Estados Unidos apruebe el financiamiento para las vacunas.

La semana pasada, Paolo Balladelli, jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, informó sobre el acuerdo de actores políticos venezolanos en la aprobación de la mesa nacional para acceder a las vacunas contra el coronavirus con el mecanismo Covax.

«Se avanzó en grupos de plan de despliegue de vacunas. Desde OPS y Unicef acompañamos los avances y felicitamos el diálogo constructivo por la salud de los venezolanos», aseguró Balladelli en su cuenta oficial de Twitter el pasado viernes 19 de febrero.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el covid-19, mecanismo Covax, es un fondo que permite el acceso global y equitativo a las vacunas que está liderado por la OMS, manejado por la Unicef y la OPS para el proceso de vacunación.

Balladelli también reveló hace dos semanas que, en el contexto del mecanismo Covax, Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis. Está previsto que estas vacunas lleguen a finales de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.